Categorías
Uncategorized

4 mitos sobre el blanqueamiento dental.

Los tratamientos de estética dental son una de la mejores alternativas para conseguir una sonrisa perfecta. Más concretamente, los blanqueamientos dentales son uno de los tratamientos más solicitados hoy en día. Ya no sólo lo busca las personas más mayores, sino que se ha puesto de moda entre los más jóvenes. Descubre en nuestro blog los 4 mitos sobre el blanqueamiento dental más comunes.

 

  • El blanqueamiento dental destruye el esmalte de los dientes. Hay muchas personas que no se atreven a realizarse un tratamiento de este tipo por miedo a que se perjudique su esmalte dental. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Si este se realiza en una clínica dental no hay ningún riesgo de ello, ya que estará completamente controlado por un odontólogo cualificado que te informará sobre todo el proceso y te aconsejará sobre algunos factores que deberás tener en cuenta cuando se haya realizado el tratamiento. La duración del blanqueamiento suele ser de unos doce meses. El blanqueamiento puede producir cierta sensibilidad dental, pero es reversible y desaparece al poco tiempo de realizarse el tratamiento.

  • El limón es una buena alternativa para blanquear tus dientes de manera natural. Frotar tus dientes con determinadas frutas abrasivas no es efectivo, ya que además es potencialmente peligroso para la salud bucodental.

  • Enjuagarte los dientes con agua oxigenada o bicarbonato ayuda a tenerlos más blancos. El uso de agua oxigenada tiene escasa efectividad y, además, daña las encías.

  •  Después de blanquearme los dientes puedo pasar de la limpieza diaria. El blanqueamiento dental no sustituye a la limpieza bucodental. Son tratamientos completamente distintos y con diferentes finalidades: el blanqueamiento modifica el color y la limpieza elimina la placa bacteriana acumulada sobre los dientes.

¡Hola! ¿Necesitas ayuda?